QUE ES EL HOLI Y COMO SE CELEBRA?


Llevamos 11 años organizando HOLI SABADELL de manera ininterrumpida. Con nuestra experiencia hemos conseguido organizar el Festival HOLI más autentico del país. RESPETAMOS la fecha, la música, la comida..intentamos hacerlo todo lo más parecido posible a como se hace en la India. 


HOLI es el festival del color de la religión hindú. Es un festival de alegría y amistad a través del color que lo inunda todo. El mensaje de este festival es que debemos olvidar todos nuestros problemas con todas las personas y debemos dar la bienvenida incluso a nuestros enemigos .Es el festival del final del invierno y se da paso a la siguiente estación . A nivel religioso es la victoria de Krishna sobre Holika la destructora .

En el festival de Holi la gente tiñe todos sus vestidos , cara, cabello , con agua coloreada , todo el mundo se mezcla y se embadurna de color, todo el mundo tiene la misma apariencia , es la ocasión para dejar atrás todas las rencillas. Es uno de los festivales más impactantes de India.


El festival hindú de Holi representa el comienzo de la primavera y es una forma de darle la bienvenida a la época de fertilidad y bonanza.


El festival también parece acarrear varias leyendas para explicar su origen. Entre ellas, la más popular es la que cuenta como el dios hindú Khrishna estaba celoso de su alma gemela Radha por su estilizado y blanco perfil, en oposición a sus propias facciones oscuras. En busca de ayuda y consejo el joven Krishna se dirigió a su madre, Yashoda. Ella le ofreció una solución: él debía pintar la cara de Radha hasta que tuviera las facciones y el tono que el dios deseaba para ella.
De esta leyenda proviene la idea de colorearse los cuerpos y las caras, que pronto se volvió una tradición y con un poco más de tiempo se transformó en un enorme festival. HOLI  es el día en que no importa tu color, tu religión o tu condición, el dia de Holi todos somos iguales. Es que Holi no es sólo una fiesta que es popular en la INDIA, sino que también se celebra en otros países con una alta población hindú.
 
¿Cómo se celebra Holi?
Pues el Festival de los Colores es un gran Mardi Grass hindú. La actividad principal es lanzarse polvos de colores hasta cubrir rostro y cuerpo de un multicolor arcoíris. Se hacen grandes fogatas que los hindúes consideran una forma de eliminar malos pensamientos, ay todo aquello que sea negativo. Parte de la celebración es probar algunos platos tradicionales y en India se toma el bhang, una bebida derivada de la planta de cannabis que se bebe ceremonialmente durante Holi.

Holi es un festival muy popular entre los niños, que logran ensuciarse completamente sin ser regañados. Pero esto no quiere decir que haya límites de edad para la diversión. Holi es para todos. 


En HOLI SABADELL intentamos respetar el formato de HOLI en India en la medida que nos es posible..os ofrecemos una bonita exhibición de bailes de la India como el Bollywood o el Bhangra (baile folkórico del Punjab), interpretados por el Centre Asana de Sabadell y otras conocidas escuelas de Barcelona y otras poblaciones como Club Masala, Din Tak (Barcelona), Sweet India (Vilanova del Camí) o Bollywood Igualada.
Juntos tiraremos el color e impartiremos en una masterclass de Bollywood y Bhangra para que aprendas los movimientos básicos de estas danzas..después tendrás música india con nuestro DJ y podrás degustar algunos platos de la gastronomía india de la mano de Restaurant hindú Vindaloo de Sabadell. Todo a precios más que populares!

Así que sólo tienes que comprar el adquirir el color que te oferecemos en los diferentes puntos de recogida de Sabadell y Barberà, vestirte de blanco y venir a disfrutar de la fiesta!


1 comentario: